El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), programaría sesiones cada semana para desahogar a tiempo las 22 impugnaciones presentadas por los partidos políticos en la elección de Diputados, que podrían quedar resueltas antes del 20 de agosto, límite establecido por la Ley.
Blanca Hernández Rojas, presidenta de TRIELTAM aseguró que ya se inició el análisis de los recursos de impugnación de los cuales 15 fueron interpuestos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además se recibieron impugnaciones por inconformidades de MORENA y del Partido Acción Nacional (PAN).
«Yo creo que sí vamos a terminar antes esa es la idea, ahorita ya estamos en estudio y la idea es estar seccionando semana a semana y tratar de sacar lo más posible», expuso.
Hernández rojas también señaló entre los argumentos que sustentan las impugnaciones, «en su mayoría se refieren al hecho de que el día de la elección se presentaron funcionarios de casillas distintos a los que estaban en la lista».
La presidenta del tribunal sostuvo que en el caso de que se compruebe alguna irregularidad podrían anularse los resultados en varias casillas.
Hernández Rojas dijo que cuando el Tribunal emita las resoluciones, será cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas pueda asignar las 14 diputaciones plurinominales.