Preside Alma Laura Amparán segunda sesión del Comité Estudiantil de Altamira

Tema central fue el de Prevención de Adicciones, contando para ello con la intervención del director del  Centro de Integración Juvenil de Tampico, Jorge Ávalos Castelán. 

Como muestra de un gobierno incluyente y demostrando el decidido apoyo hacia la juventud, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la segunda sesión del Comité Estudiantil de Altamira, integrado por jóvenes que representan a diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior de esta ciudad, los cuales fueron elegidos de manera democrática contando con la supervisión del Instituto Nacional Electoral.

El tema central de esta sesión fue sobre la Prevención de Adicciones, contando con la participación de los estudiantes quienes externaron sus ideas, iniciativas y propuestas para dar solución a este flagelo social, respondiendo así a la confianza otorgada por sus compañeros de clase.

En su intervención, la jefa edilicia refrendó el apoyo del gobierno de la ciudad para dar seguimiento a los casos planteados, destinando programas y acciones para erradicar las adiciones entre la población estudiantil.

“Estamos para servir, para trabajar, hacer equipo y para hacer de Altamira una mejor ciudad; me da mucho gusto la participación tan importante de todos ustedes porque prevenir es mejor que lamentar”, expresó.

Indicó que derivado de la primera sesión del Comité Estudiantil de Altamira, donde se trató el tema de Deserción Escolar, el Municipio actúa para que ningún niño o joven abandone sus estudios por falta de recursos económicos; muestra de ello, es la entrega de más de 5 mil becas municipales, y alrededor de 8 mil becas otorgadas por el Gobierno del Estado.

De igual manera, se contó con la participación del director del  Centro de Integración Juvenil de Tampico, Jorge Ávalos Castelán, quien planteó estrategias para prevenir las adicciones exhortando a los jóvenes a sumar esfuerzos con las autoridades y diversas organizaciones que participan en las campañas contra las drogas.

Al término de la ponencia, la presidenta municipal Alma Laura Amparán hizo entrega de un reconocimiento al Centro de Integración Juvenil por cumplir 50 años a nivel nacional y 30 años a nivel local, velando por el bienestar de los jóvenes del sur de Tamaulipas y su tratamiento y apoyo a adolescentes con problemas de adicciones.

Finalmente, la alcaldesa altamirense, acompañada del director de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios, tomó protesta al joven Víctor David Cruz Blanco, como representante de la Universidad Politécnica de Altamira ante el Comité Estudiantil de Altamira. 

También estuvieron presentes, el rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Gustavo Hernández Martínez; el coordinador de Jóvenes Tamaulipas en Altamira, Gerardo Tello; directores municipales, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.