Alrededor del 80 por ciento de los funcionarios de casilla en las próximas elecciones de Tamaulipas ya han sido capacitados para estar en condiciones de cumplir su función.
Patricia Moncada, directora de Capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, dijo que el total de funcionarios que recibirán y contarán los votos, resultan ser más de 33 mil.
En entrevista, recordó que son 4 mil 655 casillas que se instalarán en toda la entidad en la elección para renovar el poder legislativo.
Además, informó que el 90 por ciento de los funcionarios de casilla han sido notificados por parte del INE.
Aunque reconoció » muchas veces los ciudadanos cuando entregamos el nombramiento no tienen el tiempo debido a que hay una capacitación ya en forma que dura al menos dos horas».
Moncada dijo que otro motivo de rechazo es que en los últimos cincuenta años ha habido cuatro elecciones en Tamaulipas, lo que a muchos ciudadanos les parece excesivo.
Sin embargo dijo que aún hay tiempo para terminar de notificar y capacitar a los ciudadanos, con lo cual se garantiza la instalación y operación de las casillas electorales en todo el Estado.