La aprobación en el Senado de la reforma laboral, se dio de manera apresurada y sin analizarse a fondo, señaló el diputado local panista, Hilario González García.
El legislador del partido blanquiazul en el Congreso de Tamaulipas, indicó que con la reforma en materia de libertad sindical, justicia laboral y negociación colectiva, se dijo que se beneficia a los trabajadores para que ellos puedan elegir a sus líderes sindicales libremente.
Sin embargo, insistió en que se debió de haber consultado a todas las partes involucradas para tener una reforma que beneficie a todos.
“Depende del análisis de cada quien, yo creo que en esta ocasión es una reforma que está supuestamente realizada para el beneficio de los trabajadores, pero habría que ver el beneficio de los trabajadores y preguntar a ellos”.
Señaló que la Iniciativa Privada ha dicho que la reforma laboral la impuso Estados Unidos, desincentiva las inversiones y crea incertidumbre para las empresas.
“Esa es la razón por la cual comento, porque el sector empresarial es quien genera los empleos y obviamente tiene que estar en acuerdo con ellos para tener empleos bien remunerados y que la mano de obra sea gente de calidad”.
González García, manifestó que sí era necesario aprobar dicha reforma, ya que con ella se puede dar un mayor avance y desarrollo para las empresas y los trabajadores, pero se debieron ver más a fondo las modificaciones a la ley que se hicieron.