En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no existe desabasto de medicamentos para el tratamiento de SIDA y cáncer, aseguró el Subdelegado médico, Tofic Salum Fares.
Afirmó que actualmente se cuenta con medicamento suficiente para dar cobertura a los pacientes con dichos padecimientos en las unidades de medicina familiar y hospitales del ISSSTE.
“El abasto está garantizado actualmente y la nueva compra de medicamentos para antirretrovirales y para pacientes de cáncer llegaría en septiembre”, señaló el funcionario federal.
Detalló que la compra por parte del Gobierno Federal se daría en agosto, pero sería en septiembre cuando los medicamentos llegarían a las unidades y hospitales del ISSSTE en Tamaulipas.
“Como te digo, no hay de qué preocuparse, hasta el momento el abasto de medicamentos para estos padecimientos está garantizado”.
El Subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas señaló que, “les está llegando su medicina sin problema”.
Además, informó que a los derechohabientes del ISSSTE que tienen alguna de las enfermedades mencionadas, se les hace entrega de sus medicamentos en un hospital general de la entidad, en 5 clínicas hospitales, en 2 clínicas de medicina familiar y en 27 unidades médicas distribuidas en todo el Estado.
Salum Fares aseguró que por el momento, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pese a lo que se ha dicho que se encuentra en crisis, no tiene problemas para abastecer de medicamentos a sus derechohabientes en Tamaulipas.