Por boletas mal elaboradas… regresa municipio a ciudadanos alrededor de 90 mil pesos

Por boletas de Tránsito mal fundamentadas, el gobierno municipal de Victoria ha tenido que regresar a ciudadanos que fueron infraccionados erróneamente alrededor de 90 mil pesos, informó el tesorero municipal, José Alfredo Peña Rodríguez.

El funcionario municipal indicó que son principalmente infracciones viales a conductores en presunto estado de ebriedad, las que los ciudadanos han impugnado ante el Tribunal Municipal de Justicia Administrativa.

Detalló que incluso los mismos agentes se han visto afectados en sus ingresos al tener que devolver un porcentaje de lo que ya habían ganado con las multas aplicadas a los victorenses.

“Por las multas mal fundamentadas el Tribunal nos exige regresar ese ingreso que ya recaudamos y lógicamente eso si impacta a los agentes de tránsito en su porcentaje, entonces lógicamente no podemos pagarles ese porcentaje cuando está mal aplicada la multa”.

A pesar de que los problemas por boletas mal fundamentadas ha sido una constante y que se han impartido capacitaciones a los agentes viales, las quejas ante el Tribunal Municipal de Justicia Administrativa continúan y en más del 90 por ciento son resueltas a favor de los ciudadanos.

Por otra parte, Peña Rodríguez informó que en lo que va del año el gobierno municipal de Victoria ha recaudado en general 80 millones de pesos por al pago del impuesto predial y otros conceptos, cantidad un poco mayor a la obtenida el año pasado en estas fechas.

“Tendremos una diferencia de un poco más de 1 millón de pesos, pero en números es bueno para nosotros sobre todo en el concepto del impuesto predial y eso nos permite que el año que entra nos lleguen mejores participaciones”.