Tamaulipas ocupa el respaldo de la Guardia Nacional: Luis René Cantú Galván

Aún con los esfuerzos que hace la administración estatal con la estrategia de seguridad, Tamaulipas ocupa el respaldo de la Guardia Nacional, por ser un estado que necesita reforzare en esa materia, consideró Luis René Cantú Galván, diputado local.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el gobierno federal deberá tomar en cuenta a nuestro estado para enviar elementos a apoyar en las labores de seguridad.

 “Tamaulipas requiere su presencia, no sé si más que otros Estados, pero Tamaulipas sí es un Estado que lo requiere”, argumentó el legislador.

Manifestó que el tema de la Guardia Nacional, es una de las prioridades para la actual Legislatura y que todavía está en la agenda legislativa, pero se pronunció a favor de que los elementos de la Guardia Nacional pudieran ser parte de un grupo élite, “sin embargo, lo que es aún más urgente es que se conforme, lleguen a Tamaulipas y apoyen en materia de seguridad”.

Asimismo dijo “en la siguiente reunión que tendremos se va a tocar ese tema para antes de que se acabe el periodo, para poder sacar adelante ese tema Me gustarían muchas cosas (de la Guardia Nacional), a final de cuentas lo que tiene que haber es un consenso”.

Finalmente, aseguró que los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ya se preparan para concluir su periodo como diputados y esperan entregar cifras positivas a los tamaulipecos.