El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria Garcia, informó que se han reportado por lo menos 100 cabezas de ganado muertas en el sur del estado, esto debido a las sequías que se han presentado en gran parte de la entidad.
Añadió que es Soto La Marina, Aldama, Altamira y González los municipios que tienen la parte más difícil y que se ha reportado hasta ahorita , sin embargo explicó que esperan que las lluvias pronosticadas pea esta semana beneficien a estos lugares.
Longoria Garcia incitó a la población de estas zonas a que aprovechen el seguro que ofrece la Unión Ganadera de Tamaulipas, para tratar de hacerle frente a este tipo de incidentes.
Comentó que a través de las redes sociales se dieron a conocer rumores de granizada en la zona sur del estado, por lo qué descartan esto ya que no tienen reporte de esta situación.
“En algún momento se manejo que había sido en Santa Engracia la granizada, sin embargo después indicaron que era en San Luis, nos hemos estado salvando de esto ya que donde a corrido es en los estados vecinos”, puntualizó.