Sin focos rojos de inseguridad en próximo proceso electoral: Olga Castro Ramírez

Hasta este momento no se han detectado zonas que puedan considerarse como foco rojo de inseguridad, para el próximo proceso electoral del 2 de junio, estableció la Consejera Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez.

La Funcionaria Federal, descartó que los ciudadanos se resistan a ser funcionarios de casilla por temor a la inseguridad, sin embargo, dijo que las causas más recurrentes son materiales, como son los cambios de domicilio.

“Tenemos principalmente cambios de domicilio y digamos que no lo tomamos como un rechazo, sino como una imposibilidad material, eso es lo que tenemos como una de las mayores causas por las que un ciudadano no participa”, expuso.

Luego de que se ha cumplido casi con la totalidad de las visitas y se cuenta con los porcentajes de rechazos, cambios de domicilios, así como también de los resultados de quienes sí cumplen con los requisitos legales.

En ese punto mencionó que se cuenta con un avance de más del 50 por ciento de los ciudadanos que se requieren para que estén las casillas en la jornada electoral del 2 de junio y también ya se presentó la ubicación de casillas.

“En este momento lo que están haciendo los consejos, es decir; los partidos y ciudadanos que nos acompañan en la vigilancia del proceso es que van a iniciar en esta semana los recorridos para ver que las propuestas que les hace el INE, cumplan con los requisitos y que además sean los mejores espacios “, comentó.

Añadió que se hace especial énfasis en que los espacios tengan accesibilidad para las personas con alguna discapacidad, “creo que estamos cuidando mucho ese aspecto, y por supuesto, viendo que existan las mejores características según las circunstancias de cada lugar, según lo que exista en cada sección electoral”.