Ocho buscan la presidencia del IETAM

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la lista de ocho finalistas para la presidencia del  Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), de entre quienes saldrá la persona que el próximo 21 de marzo será nombrado en el cargo.

Los finalistas son: Ángel Raúl Álvarez Anduiza; Jorge Luis Beas Gámez; Ernesto Rendón Aguilar; Luis Alberto Sánchez Morales; Fernando Torres Méndez; Alicia Campos Almodóvar, Minerva Vargas Carreño y Krisna Judith Villado Mejía.

A petición del Consejero Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, “se presentó el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se modifica la fecha límite para designar a la Consejera o Consejero Presidente del Organismo Público Local de Tamaulipas”.

Cabe señalar que el nuevo Presidente Consejero del IETAM en Tamaulipas, será designado para estar a partir del 21 de marzo del 2019 al mes de septiembre del 2022.

Actualmente el Instituto Electoral de Tamaulipas tiene una Presidente Provisional a cargo de María de los Ángeles Quintero Rentería.

La nueva Presidencia a elegir se debe a la renuncia que presentó como Consejero Presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García, quien dejó el cargo el 26 de diciembre de 2018.