Trabajadores del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), solicitaron la intervención del gobierno estatal para que la federación libere plazas laborales, esto, tras más de 23 año de trabajar mediante contrato.
Debido a lo anterior el representante de los trabajadores de contrato, Ariel González Rodarte, informó que tiene prevista una reunión con Cesar Augusto Verastegui Ostos, secretario general de Gobierno, para plantearle la petición.
“Estamos solicitando 326 (plazas) porque estamos luchando por todo el personal de contrato, ya el gobierno irá decidiendo de acuerdo lo que se vaya planteando y de acuerdo a la disponibilidad de recursos que tenga el gobierno del estado, o en su caso se haga un trámite ante el gobierno federal, ante lo cual el ingeniero Verastegui nos ha dicho que nos va a poyar con la gestión ante el gobierno federal”, explicó.
Mencionó que las más de 300 plazas que están solicitando, son necesarias tanto para el área operativa como administrativas, “porque nuestro instituto trabajamos en campo y oficina es para todo el personal de contrato a nivel estatal”.
“El gobierno del estado ya nos dijo que no tiene recursos, pero va a hacer la gestión ante el gobierno federal; ese es el compromiso que está adquiriendo el secretario general de gobierno para apoyarnos, él ha dicho que está en la mejor disposición de apoyarnos”, finalizó.