Gasta NLD 900 mil pesos mensuales en atención a migrantes

El alcalde del municipio de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, explicó que un total de 900 mil pesos mensuales es lo qué se gasta su administración municipal en sostener a los poco más de 2 mil 500 migrantes que vienen de distintos países.
“La situación de estos migrantes es complicada y la verdad que ha rebasado las capacidades del Gobierno Municipal, pero hemos estado enviando peticiones a las distintas dependencias federales para que nos puedan auxiliar”, expresó.
Mencionó que hasta la fecha no ha llegado respuesta de este apoyo solicitado, y que es una situación que requiere mayor atención de los tres órdenes de Gobierno.
Aseguró que en materia de salud y seguridad el Gobierno del Estado ha estado apoyándolos para que no se salga de control esta situación.
Puntualizó descartando  la existencia de un brote de ébola, caso que se difundió por redes sociales, indicando que están monitoreando cualquier situación de este tipo que pueda darse, además de estar en coordinación con el departamento de salud de Laredo Texas, ya que esto es algo que impacta a los dos Laredos.