Un grupo de maestros del Cbtis 219 del municipio de Padilla, se manifestaron esta mañana en las oficinas del DGETI Victoria, exigiendo la sustitución inmediata del director Guadalupe Arzola Guerra, por las irregularidades que presentan.
En las irregularidades que estos maestros manifiestan se encuentran el abuso de autoridad, acoso laboral y la corrupción.
Explicaron que se ha entregado un oficio a las autoridades competentes sin embargo estos mismos no han tenido respuesta, a la problemática que presentan desde hace dos años.
“Ya estamos cansados de esta situación, antes pedíamos la sustitución ahora exigimos su destitución, ya externamos nuestra situación ante un oficio, ya recibimos amenazas de este señor y si algo nos llega a pasar hacemos responsable al señor Guadalupe Arzola Guerra”, expresaron.
Refirieron que de un total de 18 maestros que se mantienen afectados ya solo son 17 debido que uno murió a consecuencia de todo el acoso y las malas formas que mantuvo el director con este mismo.
Argumentaron que existen más compañeros que también tienen esta problemática sin embargo por el temer que presentan y las represarías que pudieran tener es que no levantan la voz.
“En el plantel lo que más existe es la corrupción y pedimos que intervenga el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que se realice una auditoría federal para que vengan a corroborar todo lo que les estamos diciendo”, señalaron.
Puntualizaron que en este Cbtis se atienden a por lo menos 400 estudiantes los cuales también se podrían ver afectados.