Tres incendios forestales de marzo fueron provocados por exploradores: CONAFOR

Tres fogatas de exploradores han provocado, solo en este  mes de marzo, tres incendios forestales en los municipios de Bustamante, Miquihuana y Tula.

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, dijo que los tres incendios afectaron 125 hectáreas de bosques, matorrales y pastizales.

En todos los casos, según confirmó la dependencia federal, el fuego se inició a partir de fogatas mal apagadas paseantes descuidados.

Tras ello el viento y la falta de humedad facilitaron el inicio y la propagación del fuego.

El primer incendio forestal inicio el 13 de marzo pasado en el ejido Gabino Vázquez,  un caso en los límites de Bustamante y Miquihuana.

Tras cuatro días, el 16 de marzo, el fuego logró ser extinguido por brigadas de  combatientes, dejando  una afectación de 65 hectáreas de hojarasca, arbustos y matorrales.

El segundo incendio se registró en los ejidos Gazmones y Lázaro Cárdenas, en Tula, del 14 de marzo al 17 de marzo, afectando 20 hectáreas de arbustos y matorrales

El tercer y último incendio en lo que va de la temporada fue en el ejido la Tampona, en Tula, iniciando el 14 de marzo hasta el día 17, y dejando afectadas 40 hectáreas de Arbustos y matorrales.

La Comisión Nacional Forestal emitió información señalando que solo se han registrado los tres incendios descritos y por el momento no hay focos de calor ni fuego activo en las zonas naturales de la entidad.