El 90 por ciento de los migrantes son Mexicanos

El gobierno de Nuevo Laredo detecto que de los migrantes que llegan a los albergues, un 90 % son de estados como Guerrero, Yucatán y Chiapas, mientras que el otro 10% son provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala.

Lo anterior lo informó Anuar Kassim Terán, director general del DIF, quien dijo que a consecuencia del desempleo e inseguridad salen de sus lugares.

Añadió que se cuenta con la capacidad suficiente para atender todos los casos de estos migrantes que todos los días aterrizan en esta parte de la frontera del estado, siendo canalizados al sistema DIF y brindarles la atención por el tiempo que sea requerido.

“Tenemos hasta el momento 22 niños en estos centros y todos están bien cuidados, medicados, y solo esperamos instrucciones para saber que sigue con ellos”, explicó.

Refirió que se hacen las gestiones necesarias para regresarlos a su país y estar en coordinación con las autoridades americanas.

Comentó que es preocupante la situación de estos menores, pero sin embargo no se han registrado abusos de autoridad hacia estos menores.

Recalcó que a los migrantes se les brinda ayuda psicológica y se les imparte algunos talleres ofreciéndoles además Internet para que puedan estar en contacto con familiares que se encuentran en el sur del país.

Puntualizo que de todas estas personas que llegan por semana se da un total de 80 migrantes aproximadamente los que son atendidos por mes en estos centros de albergue.