Diputados citarán a comparecer al encargado de la SET

Diputados locales citarán a comparecer al encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET), Mario Gómez, para analizar conjuntamente diversas iniciativas de decreto que están en espera de ser dictaminadas.

A ese acuerdo llegaron el pasado miércoles, los integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

“Hay muchas iniciativas pendientes de analizar en ésta Comisión, Ya tienen mucho tiempo y por ciertas circunstancias no avanzan. Por eso creo que es necesario citar al Comisionado de Educación o a la Subsecretaria, para juntos tratar de sacarlas adelante” dijo Rogelio Arellano Banda, presidente de la Comisión legislativa en la materia.

“Necesitamos ver si hay soluciones o si en algunas iniciativas se puede avanzar o no. Es lamentable que estemos presentando iniciativas y no suceda nada. No podemos permitir que se sigan quedando en el cajón” señaló.

El legislador por el Partido Nueva Alianza, (PANAL), consideró que debe haber más trabajo en Comisiones para desahogar las iniciativas que entran al Pleno, porque de lo contrario se desperdicia el trabajo de los diputados que las impulsan.

“A favor o en contra pero hay que sacar adelante esas iniciativas” precisó.

La diputada priista, Copitzy Yesenia Hernández García, coincidió en apresurar el trabajo en Comisiones para abatir el rezago de iniciativas por dictaminar.

“Yo estoy de acuerdo en que nos reunamos más seguido en la Comisión. Solo pido que nos manden al correo el record de iniciativas por dictaminar” mencionó.

Cabe señalar que hay Comisiones que prácticamente desde que se crearon no han sesionado. El ejemplo más claro es el de la Comisión de la Familia, que solo se reunió para su instalación.

El coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Etienne Llano, ha señalado que existen en archivo muchas iniciativas de su partido, que no se han dictaminado a pesar de la trascendencia de las mismas.