Los jueces de distrito en Tamaulipas, trabajan bajo protección policial «por la misma naturaleza de su trabajo», afirmó Guillermo Cuautle Vargas, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado Civil y Administrativo.
El funcionario judicial refirió «jueces de distrito en el Estado del Sistema Penal Acusatorio hay uno que tiene seguridad en Victoria, dos en Reynosa y en Tampico los dos jueces que ya tienen seguridad».
Cuautle Vargas también dijo «sí es importante la seguridad pero no sé otorga de manera generalizada, se otorga a quien lo solicita y por razones propias de la función».
También subrayó «dependiendo si lo solicita y si lleva asuntos de naturaleza penal que son los que pudieran generar una amenaza contra la integridad del servidor público».
El magistrado consideró que en años pasados, hubo serías amenazas contra los jueces que tenían a su cargo diferentes juicios de carácter penal.
Apuntó que para evitar estos riesgos, los jueces de sujetan a un proceso de rotación en el que cada dos años, son cambiados de ciudad.