Transportistas trabajan con números rojos

Concesionarios del Transporte Público de Victoria afirman cumplir tres años de trabajar con números rojos, y sin la actualización de la tarifa sus ganancias no son suficientes “porque todo ha aumentado”, dijo Ramón Hernández Manríquez.

Por ello, insistirán en solicitar a la Subsecretaría del Transporte para que se autorice un aumento a las tarifas en Tamaulipas.

El dirigente del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis reveló que incluso los propietarios de microbuses ya operan con pérdidas severas, y lo más grave se refleja en 15 de las 30 rutas de la ciudad.

“Ya tenemos tres años trabajando con las mismas tarifas y no es suficiente, porque todo ha aumentado de precio, las refacciones, las llantas, las gasolinas, el diésel, todo”, expuso.

Manríquez Hernández señaló que no pueden obtener ganancias suficientes para modernizar las unidades, y los concesionarios, apenas obtienen los recursos suficientes para pagar a los operadores del transporte, y a veces ni eso.

“No nos alcanza y ahora con las vacaciones de Semana Santa, la situación se pondrá peor porque hay menos pasajeros, hay mucho menos ganancia para nosotros”.

Durante el periodo de asueto, indicó que algunos concesionarios dejarán de trabajar sus unidades, lo que significa no ganar dinero durante dos semanas.

“Es que nos sale más caro tener en circulación las unidades porque no hay pasajeros, hay muy poca demanda cuando salen de vacaciones los estudiantes, y mucha gente que tampoco trabaja”.