Cuenta INE solo con el 50 por ciento de los funcionarios de casilla

Olga Patricia Castro Rodríguez, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya cuentan con el 50 por ciento de los funcionarios de casilla que se requieren para la próxima elección local.

La funcionaria sostuvo que el mayor problema al que se enfrentan es el cambio de domicilio de los electores.

«Ya llevamos algunas semanas visitando a los ciudadanos, casi hemos cumplido con la totalidad de las visitas,», explicó.

Castro Ramírez agregó «ya tenemos los porcentajes de rechazos, cambios domicilio, etcétera, y también los que han resultado vamos avanzando muy bien en esa parte, creo que podríamos decir que vamos en un 50 por ciento de los ciudadanos que requerimos para que integren las casillas».

Además, dijo que ya se presentó la propuesta de ubicación de casillas, con lo cual los partidos políticos podrán hacer recorridos para constatar que lo preparado por el INE cumple con los requisitos.

«En este momento lo que están haciendo los consejos, es decir, partidos y ciudadanos que nos acompañan en la vigilancia del proceso que van a iniciar esta semana los recorridos para ver que las propuestas que les hace el INE cumplan con los requisitos», sostuvo.

Castro Ramírez dijo que al ubicar los sitios para contar con los mejores espacios con un especial énfasis para que tengan accesos para las personas con alguna discapacidad.

Se trata, explicó, de facilitar la preparación de los comicios del 2 de junio, cuando se renovará la composición del Congreso local.