Asume Raúl García Vallejo la dirigencia de CNC en Tamaulipas

Con un reclamo directo por la cancelación de apoyos, y la preocupación de la sequía, Raúl García Vallejo, nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, señaló “al cielo no lo podemos controlar, pero sí podemos intervenir en señalar las malas decisiones de las políticas públicas”.

García Vallejo, ex alcalde del municipio de González, y también ex delegado de la Procuraduría Agraria, dijo no ignorar los problemas que atraviesan los campesinos, pero aclaró “no estamos pidiendo que nos regalen las cosas, solo exigimos lo justo para quienes nos dedicamos a producir”.

El dirigente de la organización campesina (Adherida a la CNC) reconoció “no son los tiempos de la abundancia, pero las circunstancias no son limitantes para dejar de hacer lo que sabemos hacer: Dar la cara, hablar con la verdad y comprometernos”

Dijo que encabezará las peticiones de los campesinos, pero se comprometió a hablarles con la realidad, “a decir lo que es posible y lo que no, gestionar hasta donde nos permita la capacidad”.

Destacó sus orígenes campesinos “nací en el surco, cómo es de todos conocido, provengo del ejido al igual que muchos de ustedes, sé lo difícil que es poder sembrar la parcela y lo angustiante que es esperar la lluvia o ver pasar una helada”.

Al insistir en los retos que enfrenta el sector campesino en Tamaulipas, puntualizó “no ignoramos la problemática que vivimos en el campo, el cielo no lo podemos controlar, pero sí podemos intervenir en señalar las malas decisiones de las políticas públicas rurales. Bien decía el General Emiliano Zapata: prefiero morir de pie, que vivir toda una vida arrodillado”.