Al afirmar que el país «va en reversa en los apoyos para el campo», Ismael Hernández Deras, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) recriminó la cancelación de apoyos al considerar que se pone en riesgo la seguridad alimentaria.
El diputado federal fustigó las acciones del gobierno federal al acusarlo «hay subejercicios importantes en programas que no tienen ni reglas de operación y que preocupan verdaderamente a los campesinos».
Hernández Deras adelantó que las nuevas políticas hacia el campo tendrán como consecuencia una grave disminución de la producción nacional.
«Es desestimular la producción, porque al último si la idea es la seguridad alimentaria, pues verdaderamente está provocándose una sensación de desconocimiento del gobierno federal», estimó.
Hernández Deras también dijo que México seguirá enfrentando un déficit porque «sabemos que se ha incrementado la importación de maíz»
El líder de la CNC afirmó que si organización seguirá luchando y advirtió que continuarán las movilizaciones, la tina de carreteras y también el bloqueo de puentes internacionales.
Afirmó que en Tamaulipas los productores de sorgo están siendo afectados, «creo que cada vez más habrán de movilizarse campesinos como lo hicieron precisamente en un puente internacional de este Estado.