La secretaria de salud del estado, Gloria Molina Gamboa, aseguró que no se tiene un aumento de gastos significativo al atender a todos los migrantes que llegan al estado, donde la mayoría son jóvenes, niños y mujeres embarazadas.
Molina Gamboa dijo que esto no provoca una movilidad de personal de salud de otras partes del estado, ya que es suficiente con el que se tiene en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para atender a todos los migrantes.
Declaró que todos están afiliados al seguro popular por noventa días que es lo marcado por la ley, donde las enfermedades más comunes que se atienden son respiratorias, enfermedades gastrointestinales y consultas prenatales, además de atender reportes por posible brote de ebola.
“Atendemos una vez por semana a todos los migrantes que se tienen en todo el estado, 385 en matamoros y más de mil albergados en Nuevo Laredo”, dijo.
Mencionó que en el caso de la apertura de estas casa y la instancia de los migrantes no le corresponde atenderlo a la secretaría de salud, deslindando la responsabilidad de lo que se decida que va a pasar con ellos.