Licenciatura de Turismo con poco interés entre los jóvenes: Villanueva Mendoza

Aun con el potencial turístico que tiene el Estado, la licenciatura en Turismo impartida por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) despierta poco interés entre los jóvenes.

 

Armando Villanueva Mendoza, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Campus Victoria, dijo que entre las cuatro carreras que se imparten en ese plantel, Turismo es la que registra una menor matrícula.

 

En entrevista refirió «En este semestre, que se considera como el semestre bajo, la matrícula (en las cuatro carreras), es de mil 700 alumnos; en el próximo semestre esperamos llegar a 2 mil».

Actualmente, dijo, las carreras con mayor demanda es Derecho, seguida por Comunicación, después Negocios Internacionales, y al final se ubica Turismo.

Pero Villanueva Mendoza sostuvo que en todas las carreras, principalmente en Turismo, se analizan estrategias para actualizar la curricular escolar.

«La idea es que en el próximo semestre pongamos algunos énfasis con la intención de preparar mejor a los alumnos», dijo.

Señaló que la idea para atraer más alumnos a la carrera de Derecho, es actualizar las carreras e integrar nuevas materias para atraer un mayor alumnado.