Después de la repatriación de 60 migrantes hondureños que habían llegado a Nuevo Laredo, no se espera el arribo de más caravanas a Tamaulipas, aseguró Gloria Garza Jiménez.
La subsecretaria de Asuntos Gubernamentales y Legalidad, afirmó que hay factores que inhiben que los hondureños busquen cruzar hacia Estados Unidos por la frontera tamaulipeca.
«Estados Unidos cerró de manera momentánea los puentes para que no hubiera manera de pasar. Nosotros creemos que eso beneficia para que Tamaulipas no sea la ruta número uno de migrantes», explicó.
Garza Jiménez refirió que fue sorpresivo que un albergue de Piedras Negras, Coahuila, transportará a un grupo de migrantes a Nuevo Laredo, donde fueron dejados a su suerte.
«La verdad Tamaulipas se encontró en una situación de sorpresa porque no hubo coordinación, solamente los dejaron en horas no adecuadas», dijo.
Sin embargo aclaró que el albergue referido ya cerró sus puertas, con lo ya no se espera que envíen migrantes a Nuevo Laredo.
«Ese albergue ya cerró, ya no hay más migrantes y nosotros esperamos que ya no haya más caravanas que vengan», sostuvo.
La funcionaria estatal aclaró que mientras los ciudadanos hondureños permanecieron en Nuevo Laredo, el gobierno estatal les proporciono ayuda humanitaria.