Abel Gámez Cantú, Alcalde de Soto la Marina Tamaulipas, dio a conocer que se continúan presentando casos de tortugas muertas que arroja el mar a la playa, por lo que dijo que se está luchando contra las redes de pesca ilegal que se practican en este lugar.
Destaco que lo que va del año es un total de cinco tortugas las que han sido detectadas muertas, por lo que dijo que la causa principal es por las redes al darse a conocer esta información por habitantes de esta región.
“Esto ocasiona que algunas tortugas mueran, no muchas en esta ocasión como todavía no es temporada de que arribe la Lora a desovar, la que se queda ahí que es la tortuga verde es la que se ha estado detectando, pero varias cuatro o cinco”, refirió.
Señaló ser ilegal el que se sigan colocando redes, por lo que dijo que continúan combatiendo y pidiendo la cooperación de las autoridades federales y de pesca, para ayudar a contribuir.
“si estas tortugas se enredan en la red no salen a respira y pues se mueren”, expresó
Puntualizó que este tipo de situaciones aleja el turismo de pesca deportiva al tener redes en la playa, por lo que dijo desanimar a muchos de los deportistas en esta área.