Urge instalación de baños en todos los tianguis de la ciudad: Regidor

Con el objetivo de que los vendedores puedan captar mayor clientela, el Regidor Gerardo Valdez Tovar dijo que es necesario mejorar las condiciones en las que operan los tianguis y mercados rodantes.

El Presidente de la Comisión de Tianguis y Mercados en el cabildo de Victoria indicó que actualmente trabajan en condiciones no adecuadas para quienes visitan esos lugares, pues no cuentan con la mínima infraestructura para atender a grandes cantidades de personas.

En ese sentido, manifestó que es urgente que se apoye con la instalación de baños en todos los tianguis de la ciudad, pues la mayoría no cuenta con este tipo de espacios necesarios.

“Deben contar con baños adecuados para los visitantes y bueno, que tengan también la vigilancia, el apoyo de las autoridades en ese sentido”.

El Regidor de Movimiento Ciudadano mencionó que si se mejoran las condiciones en las que operan los mercados y tianguis, se verán resultados positivos para los comerciantes.

Aseguró que con lugares más limpios y vigilados, los victorenses asistirán en mayor cantidad a estos lugares a realizar diversas compras.

“Algo muy importante es que se les apoye a estas familias que se dedican a la venta en los tianguis, y que estos mercados cuenten con la vigilancia adecuada”.

Valdez Tovar aseguró desconocer cuántas familias en la capital tamaulipeca se dedican al comercio en tianguis, pero afirmó que cada día va en aumento el número de personas que por necesidad empiezan con el comercio informal.

“Creo que hay que apoyar a los vendedores, y que los tianguis estén en mejores condiciones, que cuenten con baños y todo lo necesario”.