En Tamaulipas el 60 por ciento de elementos de policías que operan en la entidad son de otros estados del país, así lo menciono el Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales.
“Se capta gente para esto, pues hay una empresa que lo hace y que destina a la gente para acá ya pre filtrada, es decir hay más posibilidades de que pasen los exámenes porque ya les hicieron pre exámenes“, argumentó.
Expresó que se ha tenido buena respuesta de quienes quieren integrarse a la corporación policíaca, por lo que dijo que esperan para este 2019 tener la capacitación de mil elementos.
Dijo que en lo que va del año se han sumado tres graduaciones con un total de 200 elementos y 250 que continúan realizando el curso.
Referente al tema de las acciones de seguridad en la capital al ser considerada una de las cuatro más peligrosas del mundo, dijo que se realizan estrategias para disuadir, persuadir e interceder.
“Primero evitar que las cosas sucedan, segundo localizar que grupos o quiénes son los que lo hacen y tercero es negarle las áreas, esto no lo hace la policía sola, esto es una estrategia donde entran otras instituciones“, refirió.
Puntualizó que paso a paso se va mejorando en esta situación, ya que se deben coordinar las estrategias del gobierno federal con las del gobierno del estado, y que en poco tiempo se estará viendo más gente de la policía federal y otras instituciones aquí en la capital.