Las prácticas de la Iglesia Católica pierden terreno en la actualidad y los fieles desdeñan tradiciones como el Miércoles de Ceniza y la Cuaresma, afirmó Antonio González Sánchez, Obispo de la Diócesis de Victoria.
Al afirmar que la asistencia a las parroquias ha disminuido, señaló «muchos católicos ya se olvidaron de las prácticas religiosas. Ya prácticamente nos conformamos con venir el domingo a misa».
El líder eclesiástico consideró que la causa de este fenómeno es que «el mundo que ha cambiado, las cosas de Dios ya no llaman tanto la atención, tenemos tantas distracciones, y en los jóvenes se nota ese alejamiento de Dios».
González Sánchez afirmó que ese desinterés fue evidente este año, cuando comenzó la celebración de la Cuaresma, «con el Miércoles de Ceniza, antes eran unas filas enormes y ahora ya han bajado”.
También subrayó, «en mi concepto el ayuno ya se nos ha olvidado a pesar de que la Iglesia nos lo puso bien facilito, Miércoles de Ceniza y Viernes Santo”.
El Obispo destacó que se puede comer carne en viernes de Cuaresma, siempre y cuando se hagan acciones de compensación.
«Que hagas una penitencia, una obra de caridad, una obra de misericordia o dejes de comer algo que te guste mucho», puntualizó.