Entrega alcalde al DIF viviendas en beneficio de adultos mayores

Enrique Rivas dice que como gobierno municipal se deben articular políticas públicas que permita a los abuelitos estos espacios como son las Villas A.M.O.R

Un nuevo módulo de cuatro viviendas en Villas A.M.O.R. (Adultos Mayores con Oportunidad de Residencia), entregó el presidente municipal Enrique Rivas a la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera, para que los abuelitos tengan la oportunidad de vivir dignamente.

La obra con inversión de un millón 852 mil 739 pesos, se suma a las 24 viviendas que ya existen en la Villa ubicada en la colonia Riveras del Bravo.

«Es importante atender a este segmento de la población, el adulto mayor merece todo nuestro respeto y atención. Como gobierno municipal  debemos articular políticas públicas que lleven beneficio y le permita a los abuelitos tener estos espacios como lo son las Villas A.M.O.R», dijo el alcalde.

Herrera Zárate agradeció a Rivas Cuéllar el apoyo por la creación de este módulo que permitirá que 8 adultos mayores tengan la oportunidad de habitar en un lugar seguro y cómodo.

«Es un lugar que ponemos a disposición de los adultos mayores, no solo es un lugar para dormir, sino también se les proporciona atención médica permanente, alimentación, atención psicológica y acompañamiento de otras personas de su edad», mencionó la presidenta del Sistema DIF.

Las viviendas incluyen pórtico, sala, comedor, cocina, recamara, baño, cuarto de servicio, banquetas, áreas verdes, alumbrado exterior, red sanitaria e hidráulica exterior; serán equipadas en los siguientes días por el DIF.

El alcalde mencionó que se continuará la edificación de viviendas en Villas A.M.O.R. que cuenta con espacio disponible para otro módulo.

Actualmente son 25 abuelitos que habitan en el lugar y los interesados en rentar una vivienda pueden solicitar mayor información en Porfirio Díaz y Chihuahua, en el fraccionamiento.

Estuvieron presentes los síndicos, Santiago Saenz, Dorina Lozano; regidores Jesús Valdez, Juan José Zárate, Nora Hinojosa, Ileana Medina; secretaria Obras Públicas, Imelda Sanmiguel; director del DIF, Anuar Kassim; encargada del sector Roxana Alexander González.