El precio de la gasolina y las huelgas de las maquiladoras, han dejado daños severos a la economía de Matamoros, debido a que inversionistas han dejado de encontrar ventajas para instalarse en la ciudad fronteriza.
José Hilario González García, diputado local, afirmó que el precio de los combustibles, que en la frontera promedia entre 14 y 15 pesos, resulta ser alto en comparación con los nueve pesos que cuesta en Estados Unidos.
“Muchos matamorenses aprovechan las vueltas a Estados Unidos para cargar gasolina”, indicó el legislador.
González García consideró que el gobierno federal ha incumplida las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador de disminuir el precio de los combusibles y criticó que prevalezca la aplicación de impuestos especiales a la gasolina, diésel y turbosina.
El diputado matamorense también lamentó que las huelgas en su municipio hayan provocado que se perdieran empleos, y que se ponga en duda la calidad de la mano de obra del sector obrero.
Agregó que el movimiento conocido como 20-32, más lo caro de los insumos de producción, provocan que muchos empresarios estén anunciado su retiro de Matamoros, “pero afortunadamente se quedarían en el centro de México”, apuntó.