Presidirá Victoria Consejo Regional de Mejora Regulatoria zona centro

Luego de avanzar con la creación de la Dirección de Gobierno y Mejora Regulatoria, el Gobierno Municipal de Victoria atiende de manera puntual el tema, por lo que participó en la sesión de trabajo con el Gobierno del Estado en la instalación del Consejo Regional de Mejora Regulatoria.

Omar Becerra Trejo, Director de Gobierno y Mejora Regulatoria, en el ayuntamiento capitalino atendiendo la convocatoria de la Contraloría Estatal, se reunió en maesa de trabajo con la Directora de Mejora de la Gestión Pública de la Contraloría Estatal María Josefina Hernández Barrera para la integración del plan y mesas de trabajo de trabajo  de lo que será la instalación de los consejos regionales de Mejora Regulatoria.

Ahí se estableció que Victoria estará llevando el liderazgo coordinando las políticas de trabajo de las unidades en lo que comprende el consejo regional  región centro del estado con 13 municipios; Abasolo, Jiménez, Güemez, Hidalgo, Llera, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Villa de Casas, Villagrán y Victoria.

La mejora regulatoria busca hacer conformar herramientas que sean más ágiles para los ciudadanos como el sistema de apertura rápida de empresas, ventanilla única de construcción y el registro de trámites y servicios municipales.

El 26 de marzo se tiene contemplada la segunda sesión del Consejo Estatal donde será tomada la protesta a los presidentes municipales de la entidad a efecto de continuar con el proceso de la materia.