El alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, criticó las políticas públicas con las que el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador está conduciendo al país y señaló que esta colapsando.
“Sigue la preocupación en cuanto al presupuesto, el país está sin rumbo, entiendo que (Andrés Manuel López Obrador) quiere tener clientelismo, quieres ganar elecciones, el problema es que no puede ser a costa de colapsar un país”, comentó.
Y agregó, “en el entorno internacional se habla de una posible recesión de los Estados Unidos, eso es en el tema exterior, pero en el interior también se ha estado reflejando un nulo crecimiento económico”.
En ese sentido el edil municipal y ante la no autorización en el incremento impuesto predial por parte del Estado, dijo que se ha cambiado el valor catastral de las propiedades ya que ahora se cobra por viviendas que con dos pisos para aumentar la recaudación de impuestos.
Por otro lado, y en tema de los migrantes criticó que el gobierno federal haya desaparecido el fondo para los migrantes y cuestión la manera de atenderlos mientras esperan en el lado mexicano a que les sea otorgado el asilo por parte de las autoridades norteamericanas y eso le cuesta al municipio.
“Al gobierno municipal le llego a costar más de un millón de pesos mensuales el tema de tener migrantes y no mandan dinero, si existiera el fondo que existía se justifica”.
Rivas Cuellar de su visita a Palacio Nacional en donde no fueron recibidos por el presidente de México comentó, “se debe sensibilizar al presidente de la Republica de reunirse con los presidentes municipales, es algo que nosotros lo hacemos y recibimos a los ciudadanos a los organismos, a la gente que va y toca la puerta todos los días y los atiendes y les dices si se va a poder, no se va a poder”.
Y agregó, “esa es la parte que yo lamento profundamente y espero que pueda cambiar la postura a no atender”.