INE dispuesto a colaborar en la búsqueda de desaparecidos

El Instituto Nacional Electoral está dispuesto a colaborar con la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas, a través de la base de datos biométricos del padrón electoral, dijo Dania Ravel Cuevas, consejera del INE.

En entrevista en esta capital, Ravel Cuevas señaló que se mantiene abierta la posibilidad de firmar un convenio con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para poder buscar en su padrón electoral datos que ayuden a la búsqueda.

El INE, cuenta con la base de datos poblacional más grande del país, con las fotografías de 90.5 millones de mexicanos y 2.5 millones de tamaulipecos.

«Estamos en total disposición de apoyar, de tener pláticas con ellos (autoridad de SEGOB), nosotros evidentemente tenemos un padrón electoral y nosotros podemos coadyuvar en ese sentido», dijo.

Ravel Cuevas sostuvo que aunque el INE protege los datos personales, y por esa razón no entrega el padrón, si permitiría a la SEGOB hacer consultas puntuales.

«Una de las cosas que hay que dejar claro es que el INE jamás da acceso al padrón electoral, lo que hace es una revisión con personal del propio Instituto», indicó.

La Consejera del INE resaltó que ante el problema de las desapariciones forzadas en Tamaulipas, el Instituto se mantendrá abierto para colaborar con las autoridades.