El Gobierno de Tamaulipas rehabilitará su infraestructura turística en destinos de playa, pueblos mágicos y otros municipios a partir del mes de marzo, para que todo esté listo para vacaciones de Semana Santa; informó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
“Estamos trabajando junto con Obras Públicas, con un presupuesto dispuesto de 20 millones de pesos para la reparación de palapas, adecuaciones de espacios en playas y en ciudades de destinos de turismo cultural para que podamos tener una Semana Santa no sólo de sol y playa; en ésta ocasión estamos trabajando con municipios como Llera, los pueblos mágicos y Victoria”.
Con los recursos mencionados, se rehabilitará la infraestructura de balnearios, asadores, explanadas y señalización turística de acceso carretero en diversos municipios de la entidad y no sólo en los que tienen playa.
“Para que podamos ampliar el beneficio de Semana Santa a más destinos. Ya estamos en éste momento en la fase de diagnóstico para, durante el mes de marzo, poder hacer todas estas reparaciones, implementaciones de servicios y podamos tener a punto nuestros destinos”.
Campaña de promoción de atractivos turísticos y la derrama económica.
En cuanto a la campaña de promoción de los atractivos turísticos de Tamaulipas, el funcionario detalló que iniciará también en marzo y se enfocarán en los mercados emisores como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Bajío, Ciudad de México y Texas, sin olvidar el mismo Tamaulipas.
“Aquí mismo en Tamaulipas, una de las estrategias es que también los tamaulipecos se muevan dentro del estado y puedan disfrutar los destinos turísticos que tenemos”.