Certifican a 10 enfermeras del ISSSTE en el manejo de pacientes con Hemodiálisis

Un grupo de diez enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), fueron certificadas en el manejo de pacientes con Hemodiálisis en la Ciudad de México, con la finalidad de brindar una mejor atención de salud a los pacientes en la Capital.
Señalo que es de suma importancia que más personas en distintos municipios tengan este tipo de certificaciones, ya que las enfermeras son quienes mantienen el contacto principal con los pacientes.
“Mira pertenecemos a la clínica de hemodiálisis del ISSSTE aquí en Victoria, fuimos a México a capacitarnos, debido a la inquietud que teníamos ya que somos el primer contacto con el paciente y pues se nos presentaban algunas urgencias, y fue así que nos dimos cuenta de este programa, y por nuestra propia cuenta fuimos a certificarnos al hospital del ISSSTE en Tultitlan”, explicó Brenda Huerta, enfermera.
Explicó que las causas principales de este problema son, Hipertensión, Diabetes, así como las enfermedades crónicas degenerativas, que es lo que da pie a una insuficiencia renal crónica.
Puntualizo que en los tres turnos se mantienen pacientes atendidos con hemodiálisis, atendiendo un total de 30 pacientes por semana, por lo que anteriormente solo se atendía en turno matutino y vespertino, sin embargo actualmente se implemento al turno nocturno por el incremento de pacientes con problemas renales.