Buscan generar 36 mil empleos durante 2019

En el 2019 se tiene la meta de generar 36 mil nuevos empleos formales en Tamaulipas, afirmó Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico, quien dijo que de manera oficial solo se han perdido 100 empleos en el conflicto laboral de Matamoros.

En contraparte, dijo, tan solo en enero se registró una cifra positiva en generación de empleos, “los indicadores del Seguro Social para el mes de enero señalan que como Estado generamos 6 mil 124 empleos; se ve mucho dinamismo en lo que es Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Victoria.

García González aseguró que las huelgas de Matamoros, no se han registrado conflictos en otras ciudades de la frontera tamaulipeca, “de manera formal no hemos visto emplazamientos en otras regiones”

Además, agregó “el año pasado tuvimos una meta 36 mil empleos nuevos y la superamos, íbamos en una tendencia positiva pero como al final del año hubo un ajuste. Espero que este año tengamos mayor dinamismo y estamos pidiéndonos la misma meta es lo que estamos buscando hablamos de empleos formales y que la mayoría sean permanentes”.

De acuerdo a datos confirmados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante enero del 2019 se generaron en Tamaulipas 6,124 empleos formales; de ellos, 4,731, es decir el 77.3 por ciento son trabajos permanentes y solo 1,393 son bases eventuales.

A nivel estatal, los trabajadores formales inscritos en global ante el IMSS a enero de 2019 fueron 680 mil 387; cifra que el Gobierno de Tamaulipas ve como reflejo positivo de la confianza que mantienen los inversionistas.

En la distribución del número de trabajadores registrados en el IMSS por región, Reynosa agrupa el 34.4 por ciento del total, Tampico concentra el 20.1 por ciento y Matamoros el 19.1 por ciento; en estas tres regiones se concentra más del 70 por ciento del total en el Estado.