Entrega Alma Laura Amparán Premio Municipal del Deporte 2018

Galardonado con tal distinción el taekwondoín Emiliano Meneses Tovar

Refrendando su firme compromiso con el deporte y los deportistas de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, entregó el Premio Municipal del Deporte 2018 al taekwondoín altamirense Emiliano Meneses Tovar (deportista convencional), por su destacada participación en competencias en diferentes ámbitos de esa especialidad.

En un ambiente de fiesta y colorido que reinó en un pletórico auditorio “Reynaldo Castillo Portes’’, se llevó a cabo este evento donde el Gobierno de Altamira reconoció también la labor de deportistas y entrenadores, así como de los reporteros que cubren la fuente deportiva.

Amparán Cruz premió además al mejor deportista adaptado, Edgar Axel Sifuentes Puga; al mejor entrenador de deporte convencional, Florencio Hernández Balbuena; mejor entrenador deporte adaptado, Hervert Díaz Maya; deporte en conjunto, selección de volibol de Esteros.

A los reporteros Héctor Guillermo Rivera Romero (reportaje escrito), y Evaristo Pérez Martínez (video-reportaje), entregando también el reconocimiento al Mérito Deportivo a María Fernanda Castillo Casanova.

En su mensaje, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que Altamira es una ciudad de gente buena, llena de talento, dedicación y disciplina, por lo que su compromiso es apoyar y motivar a los altamirenses para que logren cada una de sus metas y sueños.

Señaló que el Premio Municipal del Deporte representa la mayor fiesta deportiva en el año ya que es ahí donde se reconoce y galardona a quienes han conquistado los triunfos y alcanzado sus objetivos para ser considerados como los mejores deportistas de Altamira, celebración que se encuentra plasmada dentro del Plan Municipal de Desarrollo y que tiene como objetivo el promover e impulsar el deporte como eje fundamental en la construcción de un tejido social más fuerte.

“Quiero felicitar al Mejor Deportista del año 2018, quien en una elección del jurado y de especialistas en la materia, ha demostrado su fortaleza y dedicación al mundo deportivo con la disciplina del Tae Kwon Do. Muchas felicidades a Emiliano Meneses Tovar, te deseamos que sigas en el camino del éxito, logrando más triunfos en tu vida’’, expresó.

Altamira -dijo- es tierra de campeones y junto al gobernador del Estado, Francisco García cabeza de Vaca, así como con el apoyo de nuestro amigo Carlos Fernández Altamirano, vamos a seguir impulsando a todos los deportistas de todas las edades.

En ese sentido, la jefa de la comuna anunció que las Becas Deportivas Municipales serán una realidad a partir de este año, mismas con las que se apoyarán a niños y jóvenes para que sigan destacando en el ámbito deportivo local, regional, estatal y nacional, fomentando así un semillero de mujeres y hombres de bien, capaces de transmitir con su esfuerzo y talento la grandeza de una ciudad que vive y siente el orgullo de ser tamaulipecos.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, reconoció el esfuerzo y empeño de los deportistas nominados y en general, así como a los entrenadores quienes los hacen parte de su propia familia, añadiendo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, seguirán impulsando al deporte.

De igual manera, destacó el apoyo que brinda la alcaldesa Alma Laura Amparán a las diferentes disciplinas en Altamira, lo que se reforzará con la entrega de las citadas becas deportivas.

Estuvieron presentes en la entrega del Premio Municipal del Deporte 2018, la regidora presidenta de la comisión de Deportes, Silvia Torres Castro; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso (quien dijo las palabras de bienvenida); secretarios y directores municipales, así como ediles de la comuna.