Entregan Reconocimientos a Presidentas de Comités de Salud de San Fernando

El Republicano ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción sanitaria # VII y a través de la secretaria de Salud, realizó la entrega de reconocimientos a presidentas del comité de salud en el municipio.

Evento que tuvo lugar en las instalaciones del centro de Convenciones,  se contó con la presencia del alcalde el C.P.A José Ríos Silva, así como del Dr. Alejandro García Barrientos, Subsecretario de prevención y promoción de la salud; además del Ing. Francisco Quintanilla Sosa, Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En esta ocasión fueron entregados los reconocimientos a las presidentas de los Comités de salud de las colonias Bella Vista Norte, Col. Ladrillera;  así como la presidenta de la Colonia Obrera, además de las titulares de la colonia de Paso Real, Loma Alta, Ampliación Loma alta y la Villa del Mar.

Cabe señalar que estos comités están realizados de acuerdo al artículo 4 de la constitución mexicana, como el derecho de las personas a la protección de la salud y son parte fundamental para los diseños e implementaciones de las políticas públicas en materia de la promoción de la salud, además de organizar brigadas médicas en zonas apartadas de cabecera municipal y con carencias en atención médica, siendo estas acciones sistemáticas para el plan del gobernador del estado el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  en el bienestar de la salud de todos los tamaulipecos.

El Presidente PePe Ríos, destaco el esfuerzo de cada integrante de estos comités de salud de esta ciudad, agradeciendo el trabajo que en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. VII y la secretaria de salud; elaboran con la población para el bienestar de estos temas como lo es la salud de los habitantes en general.