Fortalecerán las áreas medicas en el ISSSTE

El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), Eduardo Martínez Bermea manifestó que se fortalecerá el ámbito de la salud debido a que existe debilidad en las clínicas y hospitales del estado.
“En todas la unidades médicas, todas las clínicas o hospitales existe cierta debilidad pero vamos a fortalecer el ámbito de la salud que ha estado a mi juicio un poco olvidado, le vamos a meter mucho esfuerzo a lo de la salud y específicamente a la clínica hospital Victoria, que incluso quedó una obra inconclusa que vamos haber que momento es el ideal para empujar este proceso».
«Igual en cuanto equipamiento también hay debilidades y vamos a fortalecer las unidades hospitalarias pero ahorita la prioridad es el hospital de Tampico que ya va bastante avanzado», declaró.
Martínez Bermea mencionó que las áreas que más necesitan fortalecer son las de rayos x, radiología y ultra solido.
«Rayos x, radiología, ultra sonido son áreas que son importantes fortalecer porque falta mucho equipo y además falta equipo como instrumental para quirófano. Es una serie de decisiones que hay que ponerle mucha atención», destacó.
Además, resaltó que el porcentaje de abasto de medicamento hasta el momento es bueno, sin embargo no deja de haber reclamos por parte de los derechohabientes.
“El porcentaje de abasto que se maneja ahorita es arriba del 98 por ciento, pero de repente existen quejas de los derechohabientes que hace falta edicamento y tenemos que poner atención a eso y me meteré de lleno al rubro de la salud para fortalecer esto que es una de las cosas más importantes», finalizó.