En Gómez Farías, niños y niñas disfrutan saltando la cuerda

Co la participación de los alumnos de 19 escuelas primarias del municipio de Gómez Farías, se llevó a cabo el Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de cuerda denominado “Rescatando Costumbres y Tradiciones”, en su Etapa Municipal.

El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva, dando inicio a las 9.00 horas, siendo la encargada de dar la bienvenida a las escuelas participantes y por haber atendido la invitación que se les hiciera, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Gómez Farías, señora María Isabel Galván de López, felicitándolas además por el gran esfuerzo que pusieron al prepararse concienzudamente para poder competir y tratar de obtener el triunfo.

Como invitado especial asistió el Presidente Municipal Francisco López, haciendo acto de presencia la jefa del Sector 15 de Escuelas Primarias, Doctora Ana María Guerrero Atencio, Profesor Marcos Domínguez Fonseca, Jefe del CREDE en Loma Alta así como Autoridades Educativas.

Primeramente participaron los y las alumnas de las escuelas primarias en Salto de Cuerda por Conjunto, después Salto de Cuerda por Parejas y posteriormente Salto de Cuerda Individual, para concluir con las Rondas Infantiles.

A pesar de ser un Concurso los niños y las niñas convivieron y se divirtieron, convirtiéndose en una fiesta, pues los asistentes aplaudían a todos los participantes, reconociendo el esfuerzo por realizar a la perfección lo que tanto practicaron, notándose su concentración y desde luego la confianza en sí mismos.