Estados forman un frente común para exigir que el gobierno federal asigne apoyos al campo

Ariel Longoria Martínez, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, afirmó que la mayoría de los Estados del país forman un frente común para exigir que el gobierno federal asigne apoyos al campo.

En entrevista, el funcionario dijo que a través de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Rural, se busca una reunión SAGARPA para negociar apoyos que sustituyan a los programas cancelados por el gobierno federal.

«En una reunión con los secretarios de Desarrollo Rural, cada Estado expuso sus necesidades y problemática que se tiene por las nuevas disposiciones», explicó.

También agregó, «estamos  tratando de tener una cita con el Secretario de Agricultura, en la que prácticamente todos estamos a la expectativa de que nos reciba para decirle lo que está pasando».

Longoria Martínez dijo que aunque cada Estado tiene problemáticas diferentes «los Estados graneros como Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas son Estados que estarán muy afectados».

El funcionario estatal dijo que la situación de cancelar apoyos afecta a casi un millón de hectáreas de cultivos, lo que ha generado inconformidad entre los productores.

Dijo que se calcula que al menos se pierdan mil millones de pesos en Tamaulipas con la  cancelación de cinco programas, entre ellos el Procampo.