Atiende CODHET 33 quejas de 104 presentadas durante el 2019

En lo que va del año se han recibido un total de 104 quejas, de las cuales se han resuelto 33 expedientes, con esto quedando un total de 71 pendientes por resolver, así lo explico la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez
Las principales autoridades señaladas como responsables de las quejas en lo que va de este año son, Escuelas Primarias 9, Agencias del Ministerio Público del Procedimiento Penal Acusatorio 8, Policía Ministerial con 8, Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y municipios 6 y Policía Estatal Acreditable con 22.
Refirió que este 2019 el organismo no ha emitido recomendaciones, respecto al cumplimiento de recomendaciones emitidas en años anteriores.
Por lo que la CODHET trabajó con las autoridades señaladas como responsable de violaciones a derechos humanos para cumplimentar 4 recomendaciones.
Por lo que dentro de los procedimientos de investigación por presuntas violaciones de derechos humanos se han girado 45 medidas cautelares, principalmente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaria de Seguridad Pública y Secretaria de Educación.
Con esto dijo que se encuentran trabajando con 1773 quejas de las cuales 1101 corresponden a expedientes de rezago, puntualizando que se han brindado 70 asesorías en el área educativa.