Le invertirán 100 mdp a las nuevas salas de audiencia del Supremo Tribunal

Con una inversión de 100 millones de pesos es que se están realizando las construcciones de las nuevas salas de audiencia, así lo revelo el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán.

Quien explicó que el pasado mes de diciembre se arrancó con la primera sala de construcción en el municipio de Reynosa, mientras que las demás a principios de enero de este año.

Reveló que serían terminadas en el próximo verano según los avances que se tienen.

“Las salas son muy necesarias ya que tenemos muchísima gente en las audiencias desde las ocho de la noche y hasta las 12”, expreso.

Añadió que se cuentan con 16 salas hasta este momento por lo que para los próximos meses este número se verá duplicado.

Refirió que los delitos principales que llegan esta sala son el secuestro, homicidios, y halconeo por mencionar algunos.

Mediante el tema de la ampliación de catálogos en delitos de presión a nivel federal, refirió que es corto ya que se debe incidir por regiones.

Ya que dijo que existen estados del país donde un delito es el que más incide por lo que este mismo debe tener previsión preventiva oficiosa y no es así, expresó.

Por lo que recalcó que debería de abrirse una facultad para los distintos estados y que éstos tengan sus propios catálogos.