En San Fernando … realizan concurso de rondas “Rescatando Juegos y Tradiciones”

DIF Tamaulipas en coordinación con DIF Municipal, llevaron a cabo concurso de rondas infantiles y salto de cuerda.

En este magno evento realizado en el centro de Convenciones, se contó con la presencia de la primera dama del municipio la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos; además de la maestra Mayra Azucena Vela Díaz en representación del Profesor Ramón Mascorro Lucio,  jefe del Centro Regional de Desarrollo; directores de instituciones educativas participantes, síndicos y regidores de la administración pública actual.

El mensaje de inauguración estuvo a cargo de la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, quien destacó el trabajo de los maestros y alumnos en esta competencia además del esfuerzo y coordinación de la secretaria de educación, Dif Tamaulipas y el gobierno del estado, para lograr concursos de esta índole que fortalecen la sana convivencia y competitividad entre los jóvenes estudiantes del nivel primaria.

Resalto que estas acciones buscan el Rescate de juegos y tradiciones, por lo que a través de la secretaria de educación y con el apoyo de las instituciones educativas del nivel primaria, es que se realizan estas importantes acciones encaminadas en reafirmar el tejido social.

Indico que en esta ocasión fueron participantes las zonas #091,187,033 así como la zona escolar # 177,149, 045 participando también la zona #112 y la 222 del valle de san Fernando y recibiendo de manos del alcalde un reconocimiento por tan distinguida participación.

Cabe señalar que la zona ganadora en esta competencia en la categoría de Cuerda Individual fue para la zona # 222, así como la que se llevó el primer lugar en la categoría de Salto de cuerda por conjunto y ronda infantil fue la Zona escolar #112; logrando salir victoriosa en la modalidad de cuerda por pareja la zona # 149, por lo que con esto representaran a San  Fernando en la próxima competencia regional en la ciudad de Reynosa tentativamente.

De este modo se dio por concluido este magno evento que reunió a cientos de madres y padres de familia,  así como alumnos que se dieron cita en este recinto para apoyar a sus contingentes en esta competencia;  por lo que la ingeniero Rosa Elida Garza de Ríos agradeció a la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza De Vaca cab Presidenta del DIF Tamaulipas;  por impulsar esta acción en beneficio del rescate de los juegos y tradiciones, destacando que con estas dinámicas se fortalece la sana competitividad entre las instituciones educativas, así como el desarrollo y la convivencia de padres de familia y profesores de las escuelas participantes.