Sin fecha para iniciar la construcción del Cristo de la Paz en Victoria

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Tamaulipas, afirmó que aún no hay una fecha establecida para que inicie la construcción del Cristo de la Paz en Victoria, obra religiosa de 77 metros de altura que podría convertirse en una de las nuevas maravillas del mundo.

El funcionario estatal explicó que gobierno del estado no puede intervenir ni destinar presupuesto para la construcción del monumento, ya que la ley no lo permite, sin embargo empresarios y la sociedad civil ya recaudan los fondos necesarios para la obra.

“Estamos a la espera que la asociación civil que se está conformando por parte de la sociedad vaya logrando las aportaciones de recursos que deben de lograr para que este monumento religioso se lleve a cabo”.

Indicó que hasta el momento se sabe que se han realizado dos reuniones entre empresarios con la sociedad civil para ver la manera de conseguir las aportaciones que se requieren para el inicio de la obra, aunque hasta el momento tampoco se tiene un terreno en donde se construirá.

En cuanto al costo que tendrá el Cristo de la Paz, promovido por el actor católico Eduardo Verástegui, el titular de Turismo en Tamaulipas aseguró desconocer el monto.

“No tengo el dato del costo, ellos lo saben, pero están en el proceso de hacer el proyecto ejecutivo de todo este monumento religioso en el cual el gobierno no puede invertir porque no tenemos dentro de la normatividad capacidades para invertir en un monumento religioso”.

Olivera Rocha manifestó estar a favor de que se concrete el importante proyecto en Victoria, ya que ello detonaría el turismo en la capital tamaulipeca y atraería a visitantes de otros países y no solo de México.

“Aplaudimos el esfuerzo y como sociedad nos encantaría tener este monumento en Victoria que la pondría en un mapa internacional,  estamos hablando de un monumento religioso el más alto del mundo dentro de su categoría. Sería un gran proyecto mundial que pudiera participar en las grandes peregrinaciones internacionales en esta materia”.

Finalmente, aclaró que el gobierno de Tamaulipas apoyaría dicho con la generación de infraestructura necesaria para el acceso al recinto religioso que sería construido por la inciativa privada.

“Ya una vez que desde la sociedad civil consigan los fondos, el estado estaría dispuesto en la adecuación de infraestructuras de accesos, servicios, explanadas, calles o carreteras y lo que correspondiera en estacionamientos”.