Conmemora Ayuntamiento de San Fernando el Día del Ejercito Mexicano

El Republicano ayuntamiento a través de la Secretaria de educación, encabezan ceremonia cívica en conmemoración del día del ejército mexicano.

En este evento cívico realizado en la explanada de la plaza Principal se contó con la presencia del C.P.A. José Ríos silva Presidente municipal, así como del Capitán segundo de Infantería Marco Antonio Regin Domínguez; así como funcionarios estatales, policía acreditable, directores de diferentes instituciones educativas participantes, síndicos y regidores de esta administración pública.

En esta ocasión fue la escuela Primaria Mariano Matamoros la encargada del programa cívico, donde el alcalde realizo el izamiento de la bandera mexicana con la participación de la banda de guerra de la escuela Bachillerato 321, además en su participación al micrófono el primer edil agradeció al ejército mexicano su noble labor y sacrificio por el bienestar de las familias de San Fernando.

Cabe señalar que en esta actividad se realizó la entrega de un reconocimiento por parte del ayuntamiento al representante del ejército mexicano el Capitán segundo de Infantería Marco Antonio Regin Domínguez, por su destacada labor en la seguridad de los sanfernandenses.

En el programa se pudo disfrutar de una poesía titulada “Gracias Por ser Militar”, declamada por la alumna Alexia Guadalupe Zuñiga Maldonado de 4 grado de la Mariano Matamoros; quien con emoción la dedico al ejército mexicano presente, además de que los alumnos de esta institución educativa de 1 y 2 grado entonaron un canto al soldado, así como también un acróstico alusivo a las fuerzas armadas.

De este modo el republicano ayuntamiento en coordinación con las instituciones educativas,  brinda un merecido homenaje a las fuerzas armadas en este día tan importante para el pueblo mexicano, refirmando los valores cívicos de esta ciudad y estudiantes que unieron esfuerzos por rendir honores al ejercito mexicano.

En esta actividad se dieron cita escuelas de distintos niveles como las primarias Juana de Asbaje y Ramírez, Juan Escutia, escuela FORD #6, la escuela Ernesto Guajardo Salinas, así como alumnos del Colegio Héroes de México, la Alberto Carrera Torres, así como estudiantes de la primaria Isidora Cantú Meléndez, también participaron la secundaria Belisario Domínguez y la técnica #65 Víctor Bravo auja además del bachillerato 321 y el cetís 129.