Hospital General…. realiza 600 cirugías al mes

Aun cuando se tienen quirófanos cerrados por remodelación, se realizan 600 cirugías al mes, así lo informó el director del Hospital General, Héctor Díaz Guzmán Verástegui.

Explicó que la productividad del nosocomio no se conservó sino que aumentó, por lo cual descartó la falta de espacios para realizar procedimientos quirúrgicos.

Sobre el tema de los quirófanos contaminados, el director general explicó que existen procedimientos de fumigación y de espera pero que nunca se ha cancelado alguna cirugía así como tampoco se ha puesto en riesgo para los pacientes.

“Cuando pasas una cirugía contaminada en un quirófano se tiene que fumigar cada vez que se realiza una de esta misma, después se tiene que esperar dos horas a que haga el efecto del químico y posterior a esto esperar una hora más para que se oree el quirófano” explicó.

“A pesar que no contamos con esos quirófanos y solamente estamos utilizando los dos quirófanos de la unidad de la Mujer, más los quirófanos destinados para las situaciones ginecobstetricias, aun así estamos a 600 cirugías al mes de productividad” añadió.

Mediante el tema de contratación del director el hospital general, explicó que se hacen falta dos anestesiólogos, un ginecólogo, un traumatólogo y uno de medicina interna.

Así mismo reveló que se cuenta con la contratación de dos anestesiólogos, ya que una vez que se concrete esta situación y se pueda adquirir estos dos elementos se podrán realizar todavía con más agilidad el proceso quirúrgico.

Puntualizó que la contratación de estos dos elementos sería para la quincena de marzo así mismo, comentó que sólo es cuestión de equipar y revestir los quirófanos que están en remodelación.