Realiza ISSSTE Jornada anual de enfermería

La impartición de los temas estuvo a cargo de reconocidos profesionales de la medicina.
El delegado estatal del ISSSTE, Dr. Eduardo Martínez Bermea, inauguró este día la “Jornada Anual de Enfermería” que se efectuó en la clínica hospital Victoria con el propósito de reforzar los conocimientos, la calidad y el humanismo del personal de enfermería que brinda servicios y atenciones a los derechohabientes.
En su intervención el Delegado del ISSSTE, felicito a las enfermeras y las exhortó a continuar preparándose para ser mejores seres humanos y mejores profesionales en la atención de calidad y calidez que diariamente brindan a los derechohabientes de Tamaulipas.
En esta actividad el Dr. Martínez Bermea, estuvo acompañado por el Subdelegado Médico, Dr. Martín Tofic Salum Fares y por el director de la clínica hospital, Dr. Javier Quintero Álvarez.
Entre los temas que fueron expuestos destacan “Humanismo y Ciencia Paradigmas de la enfermería”, a cargo de la MSP Fabiola Evelin Morín Hernández; “Ética y Moral” a cargo del Dr. Francisco Javier GarcíaLuna Martínez; “Vasectomía sin Bisturí y patología prostática“, impartida por el Dr. Jesús Mauricio de la Fuente Salazar.
También se vieron los temas: “Intervenciones de Enfermería en el Código Mater Obstétrico”, a cargo de la enfermera especialista Bellanira M. Moreno Cruz; “Código Sepsis en Neonatología”, por M.C.S. Patricia Rivera Vázquez; “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, Maestra Elizabeth Llanas Olmos; “Responsabilidad Profesional en la Enfermería”, M.C.S. Reyes del Ángel Álvarez y “Conferencia Motivacional” a cargo del Dr. Raúl Carrillo García.
Este es el programa que se impartió en la jornada de Enfermería donde también se contó con la presencia del Dr. Mario Alfredo López Velazco, director de la unidad de medicina familiar de Victoria, así como de la Lic. Enfermera Ma. de la Luz Rodríguez Torres, coordinadora de enseñanza e investigación de la C. H. de esta capital.
La clínica Hospital Victoria, atiende más de 115 mil derechohabientes, cuenta con 21 consultorios, ofrece más de 71 mil consultas externas, más de 48 mil consultas de especialidad y más de 22 mil consultas de urgencias anualmente.