Ciudad Victoria no fue contemplada por la estrategia de la Guardia Nacional

En la capital de Tamaulipas se continúa en espera de que sea considerada para que entre la Guardia Nacional este 2019 ya que urge la integración demás elementos, así lo dio a conocer la Presienta de la Mesa de Seguridad de Victoria, Josefina Guzmán Acuña.
Quien refirió que mediante el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Enrique Cardenas, se hizo una petición para que se puede implementar la guardia nacional en Ciudad Victoria, pero el resultado causó extrañeza ya la ciudad no fue tomado en cuenta.
“Estuvimos un poco confundidos o extrañados ya que no fuimos considerados dentro de las 17 ciudades de la Guardia Nacional”, expresó.
Comentó que se espera que Victoria pueda ser incluida para con esto poder contar con una Guardia Nacional este 2019, así mismo no se deje para el 2020.
Refirió que este proyecto no sólo dependerá de los elementos que lleguen, sino también qué trae consigo recursos para la prevención de delitos así como actividades que serán importantes para mantener el orden, la tranquilidad y seguridad en la ciudad.
Guzmán Acuña puntualizó que se continúa trabajando en conjunto con la Universidad de seguridad y justicia al igual que con las personas que deseen integrarse a las filas de la policía estatal o de la Guardia Nacional esta última en dado caso de ser aprobada para operar en la capital.