En San Fernando.. Impulsa Ayuntamiento Programa “La Educación de Tus Hijos la Eliges Tu” 

Con un curso de lectura, a través de la Secretaria de Educación  en la instalaciones de la Biblioteca Publica Municipal.

Siempre teniendo en cuenta la educación de los niños del municipio, el republicano ayuntamiento que preside el C.P.A. José Ríos Silva;  en coordinación con la secretaria de educación y a través de la Biblioteca Publica municipal Profesor Leonel Quiroz Vergara,  pondrá en marcha con gran éxito el taller de lectura en las instalaciones “La Educación de Tus Hijos la Eliges Tu”.

El Profesor Genaro chaves Martínez; Secretario de educación en san Fernando indico, que dicho proyecto de apoyo a la lectura es por instrucciones del alcalde PePe Rios; quien preocupado por los niños del municipio giro instrucciones para llevar a cabo  estas clases por mas de dos meses.

Agrego el secretario que estas acciones están encaminadas en promover la lectura en los estudiantes de nivel primaria, teniendo como objetivo  buscar mejorar  la comprensión lectora, así como desarrollar las destrezas operando la información que la lectura brinda.

 

Indicó también que estas clases serán estarán llevando a cabo del 18 de febrero al 5 de julio y serán impartidas por la Lic. Itzel Anahí Figueroa Gracia de lunes a viernes con horarios de 3:00 a 3:40 y 4:00 a 4:40 p.m. tratando que con estos horarios adaptarse a todos los estudiantes de la localidad.

Señalo que los lunes serán para los alumnos de primer grado escolar, el martes para el segundo grado, miércoles tercer grado, así como el día jueves para el cuatro grado y el viernes estará dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de la educación básica.

Ya por ultimo agrego que las inscripciones son con cupo limitado, por lo que señalo si necesitan que sus hijos reafirmen su educación en la lectura, acudir a las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal con horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde, así como para mayores informes llamar a los teléfonos 841-100-80-85 y 84-4-00-03; donde se les atenderá por personal calificado oportunamente despejando cualquier duda en esta actividad.